lunes, 26 de septiembre de 2011

SERIE DENUNCIAS

Con este post, voy a iniciar una serie de artículos para poner en conocimiento de la gente, actuaciones que, aun siendo legales(?), sean de dudosa ética, producidas por parte de organismos oficiales, ayuntamientos, empresas privadas, etc.

Este primer articulo, no es que sea la actuación más importante, pero si es la más cercana en el tiempo.

Este pasado domingo 25 de septiembre, me acerque a El Pardo, a la zona de Mingorrubio, para poder ver y fotografiar a los gamos y venados, que debido a la época de celo (berrea), se aproximan a los prados bajos y son fáciles de observar.

Me acerque a la antigua instalación, en desuso hace muchisimo tiempo, que existe del Canal, y que permitía el acceso a la otra margen del río, y me encuentro, así como gran cantidad de paseantes y ciclistas, que dicha pasarela ya no existe, y por lo tanto no se puede acceder al otro lado.

Esta infraestructura, en desuso como se ha comentado, permitía el acceso, y aunque originalmente este no estaba permitido, el paso del tiempo y el deterioro de la instalación, permitía atravesarlo habitualmente y sin ningún peligro, tanto por personas, familias, así como a ciclistas,
Me temo que el Canal, propietario de las instalaciones, ha hecho como el "perro del hortelano", yo no lo uso, pero vosotros tampoco.


Algo parecido a lo que hace RENFE, con los tramos de vía abandonados, no permitiendo el uso turístico de los mismos.

En la imagen, puede observarse el estado actual de la instalación.




TEXTO E IMAGENES: José Casado.

5 comentarios:

  1. Hola José:
    Enhorabuena por la serie que comienzas. Te pasa como a mí: en principio nuestros blogs no son reivindicativos, pero, cuando a uno le tocan la moral, hay que decirlo. Lo de la pasarela, me parece que no tiene nombre.

    Nunca he ido a Mingorrubio, pero sí cerca, en los paseos habilitados junto a las riberas antes de llegar a El Pardo. Y siempre me he preguntado: ¿cómo se cruza?

    Muchas gracias y un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola José,
    ¡Osado, atrevido, temerario, insensato!
    No sé si darte la enhorabuena o compadecerte por la nueva sección, porque temas tienes para largo, pero también a cabreos te vas a inflar, pues hechos denunciables...para cualquier lado que mires.
    ¿Te secuestrarán el blog?¿Te vigilará el Gran Hermano?¿Irás a las calderas de Pedro Botero?
    Yo de momento te animo, ¡Larga vida a "denuncias"!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús. La zona de Mingorrubio merece la pena, hay buenas vistas, la presa esta cerca, hay zona de pic-nic.....
    Lo de como atravesar el rio, es otra cuestión. Aparte del Puente de los Capuchinos, parece ser que hay otro paso, pero no lo se seguro. Como voy a hacer fotos de la berrea, lo comprobare.

    Un abrazo.

    José Casado

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel. Me has asustado. Lo de las Calderas de Pedro Botero me gusta más, es lo más historico.... lo mismo sale un buen post, je, je.
    Lo siguiente, posiblemente sea sobre cierto acueducto en la zona de Barceló.

    Gracias y un abrazo.

    José Casado

    ResponderEliminar
  5. Es importante que esta desaparicion se conozca ya que hay infinidad de rutas, incluidas las de la comunidad, que utlizaban este puente y la alternativa es bastante larga

    ResponderEliminar