lunes, 3 de octubre de 2011

LA BERREA EN LOS MONTES DEL PARDO

No todas las entradas van a ser urbanas, al menos no es eso lo que pretendo. Por eso aprovechando la epoca en que nos encontramos (inicio del Otoño), y que los venados, gamos, etc. estan en su momento de celo (berrea), y bajan a las zonas más llanas, es relativamente facil poder fotografiarles.
Aqui os dejo algunas imagenes, no de una calidad exquisita, dada la legania, la verja, y otros impedimentos, pero que ilustran estos momentos.



Podemos ver a las hembras deambulando y a los machos, proclamar berreando su derecho sobre ellas...hasta que otro macho se las dispute.



IMAGENES Y TEXTO: José Casado

10 comentarios:

  1. Hola José:
    Veo que te saliste con la tuya y que, cámara en mano, conseguiste obviar la retirada de la pasarela, cruzar el río... y, tachán!!!, ofrecernos estas curiosas imágenes. Lástima que no lleven sonido...

    Felicidades. Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus. Es cierto, el coche en El pardo, las mochila con las camaras y otros accesorios, el carrito de la niña, con la niña claro, y unos 3 kilometros de caminos.....y menos mal que al llegar los pudimos ver!
    El sonido es espectacular, ese berrido de los machos, que se oye desde bastante distancia. Lo que no vimos fue ninguna pelea, aun es un poco pronto.

    Gracias y un abrazo

    José Casado

    ResponderEliminar
  3. Hola José,
    A pesar de la distorsión por la distancia, las imágenes son preciosas. Buena recompensa para un paciente observador. Ciertamente con un vídeo lo hubieras "bordao".
    ¡Y pensar que hay gente que disfruta abatiéndolos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel. Tienes razon, te tienes que mantener tras una cerca, lo cual ya dificulta las tomas (pasan con coches los guardas a menudo), pero es una gozada poder ver a estos animales que, en otras circunstancias, ni se ven.
    Respecto a la caza, pues sin comentarios, totalmente de acuerdo contigo.

    Un abrazo.

    José Casado

    ResponderEliminar
  5. Hola José,
    muchísimas gracias por tu visita y el comentario en el blog! al final nos vamos a conocer todos! y también es casualidad, hoy he estado en El Pardo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Y enhorabuena por tu blog! tendríamos que hacer una de "madrileños bloggeros"

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel. Gracias por la visita y los comentarios. El Pardo es un lugar que me encanta, hace poco subi un post sobre sus palacios y jardines.
    Gracias y un saludo.

    José Casado

    ResponderEliminar
  8. Oye ¿como se llega al sitio adecuado para ver la berrea desde la valla? Me gustaría llevar a una amiga y a su hijo de 4 añitos para que alucinasen, no lo han visto nunca.

    ResponderEliminar
  9. Hola tocayo. Tienes que cruzar el Puente de los Capuchinos, y por la margen izquierda del Manzanares, seguir el camino. Tienes que llehar a los restos de una antigua presa, que han eliminado en septiembre, y tras pasar junto a una fuente, llegaras a una zona llana y abierta. Desde la valla, con un poco de suerte, los vereis, eso si unos prismaticos no vienen mal.
    Suerte y gracias.

    José Casado

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, antiguamente había estado por esa zona pero hace muchísimos años que no voy por ahí. ¿No es posible llegar a pie a las cercanías de la vía del tren? Es otra zona llana donde a lo mejor se puede ver a los ciervos y gamos...

    ResponderEliminar