lunes, 27 de septiembre de 2010

ACCIDENTE AEREO

Desde Enero de 2005, los habitantes de Madrid conviven, muchos de ellos sin saberlo, con el resultado de un “Accidente Aéreo”, en la cornisa de una casa en el centro de Madrid.
En la calle Milaneses esquina a calle Mayor, un hombre alado, un ángel, quien sabe, lo cierto es que, con el cráneo aplastado contra el cemento, este ser alado y azul, es un habitante mas de esta singular ciudad.


Nada tiene que ver esta estatua, a la que la gente llama “el otro ángel caído”, con la archifamosa escultura de Ricardo Bellvert, sita en El Retiro, y mas si escuchamos a su autor Miguel Ángel Ruiz (madrileño de 45 años y rockero), cuando nos describe la historia: Hace miles de años, un ser alado, salió a dar un paseo por el cielo, y tras su laaaaaargo paseo, regresaba volando de espaldas para disfrutar de los rayos del sol, pero no se percató de que en el prado del que había partido, había crecido una gran cuidad, produciéndose el Accidente Aéreo, que así se titula la obra en cuestión.


Por lo que, si bien, realmente es un ángel caído, el motivo es mucho más profano y derivado del ocio, que de hacer el mal. Moraleja: Carpe diem.......por si acaso.

4 comentarios:

  1. Llego aquí a través de Mercedes de Arte en Madrid. Bienvenido a la blogosfera madrileña!
    Un saludo,
    M.Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola MCarmen! Encantado de recibirte en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Soy Jesús, de "Pasión por Madrid" y, como Mcarmen, quiero darte la bienvenida a la "Madroñosfera".

    Le he echado una ojeada al blog y tiene una pinta estupenda. Ya te he agregado en mi lista de blogs madrileños.

    Te felicito por la iniciativa, mucha suerte!!! Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús, muchas gracias. Yo tambien estuve viendo el tuyo y tambien te puse en la lista. Lo dicho, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar